miércoles, 29 de diciembre de 2010

Catalina la Grande


Catalina la Grande de nombre Sophie Friederike Auguste von Anhalt-Zerbst (1729-96). 
Emperatriz de 1762 a 1796,  esposa y sucesora de Pedro III y continuadora del imperialismo de Pedro I el Grande.

La zarina de Rusia, tenía un apetito sexual desenfrenado. En la corte se aseguraba que, a sus muchos amantes conocidos se añadían los jóvenes soldados que cada mañana obligaba a personarse en sus habitaciones.
Se decía que la zarina hacía formar a su guardia personal al pie de los ventanales de su habitación y señalaba al soldado que deseaba que la "despertara" aquel día. No se pone en duda el alegre cumplimiento del deber de los soldados rusos.

3 comentarios:

  1. A propósito de la vida sexual de la célebre zarina, existe en Venezuela una versión histórica que señala que´Francisco de Miranda, nuestro ilustre compatriota, habría tenido con ella una relación muy íntima. Incluso se ha mencionado que entre sus múltiples pertenencias se hallaría una muestra del vello púbico de Catalina. Quizás sea sólo una fábula, pero dado lo que de ella se conoce y la fama galante que ha rodeado siempre a Miranda no es imposible que ello sea cierto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ricardo! Tal vez sea solo una fábula o tal vez no, como bien dices, pero desde luego es unq anécdota curiosa.

    ResponderEliminar
  3. Se dice tambien que su dama de compañía sometía a "cata" previamente a los soldados que habrían de "despertarla" y sólo accedían a ella los expertos y/o bien "dotados".

    ResponderEliminar

¿Que te ha parecido?